viernes, 25 de octubre de 2013

WINDOWS 3.1




Sistema operativo propietario

El software propietario (también llamado privativo, de código cerrado o software no libre) es cualquier programa informático en el que el usuario tiene limitaciones para usarlo, modificarlo o redistribuirlo (esto último con o sin modificaciones).
Para la Fundación para el Software Libre (FSF) este concepto se aplica a cualquier software que no es libre o que sólo lo es parcialmente (semilibre), sea porque su uso, redistribución o modificación está prohibida, o requiere permiso expreso del titular del software.
La persona física o jurídica (compañía, corporación, fundación, etc.) al poseer los derechos de autor sobre un software tiene la posibilidad de controlar y restringir los derechos del usuario sobre su programa, lo que en el software no libre implica por lo general que el usuario sólo tendrá derecho a ejecutar el software bajo ciertas condiciones, comúnmente fijadas por el proveedor, que signifique la restricción de una o varias de las cuatro libertades.



Windows 3.1
Oficialmente llamado Windows 3.1x, se trata de una serie de sistemas operativos de 16 bits producidos por Microsoft para PCs. El producto insignia fue 3.1, que se comenzó a vender en marzo de 1992, reemplazando en ese entonces a Windows 3.0. La serie 3.1x siguió vendiéndose como pan caliente hasta la salida de Windows 95. Originalmente se llamó Janus, e introdujo un sistema TrueType con nuevas fuentes. Esto, a su vez, transformó a Windows en un sistema apto para usar en casa por primera vez. Recordemos, como mencionamos en otra edición de Historia del Software, que en la versión anterior 3.0 el sistema contaba con Adobe Type Manager.
Windows 3.1, además, comenzó a tener otros requerimientos para funcionar. Necesitaba una PC 286 con un RAM de 1MB, para poder incrementar la estabilidad del sistema. Las aplicaciones en DOS incorporaron menús y más objetos con orientación gráfica que podían ser manejados con el cursor. Sin embargo, los drivers de Windows no podían acceder directamente para trabajar con la gran mayoría de las aplicaciones DOS. También se incorporó la funcionalidad drag and drop para los íconos.
Instalado en el disco rígido, Windows 3.1 no ocupaba más de 15MB. Fue la primera versión de Windows en ser distribuida en CD, aunque también se recurrió al viejo formato del floppy para la venta.
Por supuesto, Microsoft no estaba solo en el mercado. A fines de 1992, Apple lanzó su tecnología QuickTime que agregó video digital a sus computadoras. Como respuesta a eso, Windows también lanzó Video for Windows, que se comenzó a vender por separado para Windows 3.1. Costaba alrededor de 200 dólares, y permitía editar videos y otras funcionalidades avanzadas. Video for Windows terminaría transformándose en uno de los componentes fundamentales de Windows 95. Ahora vemos por qué la competencia resulta siendo tan provechosa.
Video for Windows terminó decantando en un formato de almacenamiento de video digital, que seguramente todos conocemos, AVI, o Audio Video Interleave. AVI permitió a los desarrolladores manipular video digital para poder agregarlo a sus aplicaciones. No solamente AVI fue uno de los agregados más importantes, sino que se contó con un sistema operativo llamado Windows Home, para el cual se desarrollaron muchas versiones de software. Uno de esos programas fue Microsoft Bob, un reemplazo para Program Manager que terminó siendo un rotundo fracaso incluso admitido por el mismo Microsoft.
Aunque no ha pasado demasiado tiempo, Windows 3.1 es hoy una pieza de museo. Se comenzó a vender en 1992, y se reemplazó, como dijimos, por Windows 95 en 1995. Y Microsoft dejó de dar soporte para sus versiones de 16 bit en 2001, hace más de una década. Sin embargo, no se ha dejado de usar, dado que algunas empresas todavía lo utilizan para algunas acciones determinadas.




CARACTERISTICAS DE WINDOWS 3.1

          18 de marzo de 1992.

 Microsoft mejoro significativamente la utilidad de sistema operativo Windows basándose en una amplia los comentarios de los usuarios de Windows versión 3.0. Docenas de mejoras será evidentes inmediatamente, mientras trabaja de cientos de otros en segundo plano para admitir nuevas características. Microsoft había realizado cambios más de 1000 en Windows 3.1, los cambios que contribuyen a una interacción más suave, con más capacidad de respuesta entre el usuario y de Windows.



 INSTALACIÓN MEJORADA
     El programa de instalación de Windows versión 3.1 puede detectar aún más configuraciones de hardware y software que su predecesora de la versión 3.0. Por lo tanto, Windows 3.1 configura óptimamente para el equipo donde está instalado. El programa de instalación también detecta una amplia variedad de programas de terminate-and-stay-resident (TSR) y sabe que causa problemas de dispositivos de hardware; a continuación, le informa de un problema, ni corrige el problema sin su intervención.


     Windows 3.1 será más fácil para los usuarios principiantes instalar debido a la característica de instalación rápida. Éste es el método de instalación predeterminado para Windows 3.1 y requiere la intervención mínima del usuario. Para usuarios más avanzados, no hay una opción de instalación personalizada le ofrece un alto grado de control sobre el proceso de instalación para que puede personalizar la instalación para que se ajuste a sus necesidades. Para los coordinadores de equipo, instalación de Windows 3.1 proporciona la opción de instalación por lotes y red mejor las características de instalación para instalaciones en red.

MEJORAS DEL ADMINISTRADOR DE ARCHIVOS
     El Administrador de Windows 3.1 archivos ha sido completamente rediseñado para rendimiento y facilidad de uso mejorado. Puede mostrar el árbol de directorio y el contenido del directorio en paralelo en una ventana. El Administrador de archivos admite ahora varios "paneles" para exploración de fácil de unidades diferentes. El Administrador de archivos también permite la presentación de archivo más atributos que antes y puede incluso nombres de archivo y carpeta nombres para mostrar una selección de fuentes.

     Otra mejora significativa es la capacidad de formato rápido, que permite dar formato a disquetes en mucho menos tiempo que antes.

     El Administrador de archivos también admite un modelo de "arrastrar y colocar" más fácil y más intuitivo para manipular archivos. Por ejemplo, para imprimir un archivo, arrastre el icono del archivo con el mouse y el icono en el icono Administrador de impresión "coloque". También puede colocar un icono en una aplicación en ejecución o la barra de título de la aplicación; la aplicación, a continuación, abrirá automáticamente ese archivo. Esta funcionalidad de arrastrar y colocar está controlada por la base de datos registro nuevo, que almacena información acerca de cómo abrir las aplicaciones e impresión archivos y cómo se asocian con determinadas aplicaciones tipos de archivo.


MEJORAS DEL ADMINISTRADOR DE PROGRAMAS
     Las mejoras al administrador de programas incluyen títulos de icono "wrappable" que sentarse claramente bajo cada icono en varias líneas, en lugar de una única línea larga que se pueden solapar con otros títulos de icono. El Administrador de programas también proporciona el nuevo grupo de inicio, que permite iniciar automáticamente cualquier grupo de aplicaciones cuando se inicia el sistema operativo Windows. Agregar programas al grupo de inicio se realiza simplemente arrastrar y colocar un icono.

AYUDA CONTEXTUAL
     El sistema de Ayuda de Windows 3.1 también se ha mejorado; ahora proporciona información de ayuda contextual. Resaltando un comando o procedimiento y presionando la tecla F1, se aparece con pantallas de Ayuda que contiene información específica acerca del comando, así como cualquier información asociada.
MEJORAS DE IMPRESIÓN
     El Administrador de impresión de Windows 3.1 ahora puede reanudar trabajos de impresión detenidos sin la intervención del usuario. Por ejemplo, si una impresora se queda sin papel, el trabajo de impresión se automáticamente reanudará después restocked la Bandeja de papel.

     Otra mejora impresión introducido con Windows 3.1 es el controlador de impresora universal (UNIDRV). Este software ofrece un controlador único, independiente de la impresora para el que los controladores de impresora específico se pueden generar rápidamente. El controlador de impresora universal facilita los fabricantes de impresoras escribir o actualizar controladores de impresora, porque el controlador encapsula todas las características principales de un controlador de impresora en una única pieza de software. Proveedores simplemente proporcionan una tabla de parámetros específicos de impresora para cada impresora. En lugar de utilizar docenas de controladores de impresora monolítico, el sistema operativo Windows necesita sólo un único controlador y una tabla pequeña de soporte técnico para cada impresora. Casi 250 impresoras son compatibles en Windows 3.1 con la mayoría admiten a través de UNIDRV.


   
COMPATIBILIDAD MEJORADA PARA REDES
     Microsoft ha realizado más fácil de usar en un equipo que está conectado a una red Windows 3.1. Los administradores de red se encontrará el programa de instalación es más fácil con Windows 3.1, especialmente para las configuraciones de sistema complejo. Problemas de red también son fáciles de seguimiento y corregir por mensajes de error de red contienen más información acerca del tipo y el origen del problema.

     Windows también mantiene las conexiones de red persistentes, lo que significa que información sobre una unidad de disco remota o impresora mantiene el sistema operativo Windows después de finaliza una sesión de red. Cuando se reinicia Windows, se vuelva a conectarse automáticamente a las mismas conexiones de red presentes cuando se cerró. Windows incluso le pedirá al usuario las contraseñas si es necesario.


   
COMPATIBILIDAD CON APLICACIONES: INTEGRACIÓN
     Windows 3.1 proporciona la plataforma más sofisticada todavía para la integración de aplicación, lo que facilita para los usuarios intercambiar datos entre documentos y para los programadores incorporar las capacidades de intercambio de datos de aplicaciones para Windows. Integración de aplicación es compatible con varias características de la versión 3.1, como se describe a continuación, en detalle.
Objeto vinculación e incrustación
     Una tecnología importante para los años 90, vinculación e incrustación de objetos (OLE) crea un entorno en que las aplicaciones pueden compartir información sin problemas. Con OLE, todos los datos pueden considerarse como objetos. Un gráfico de hoja de cálculo, una ilustración, una tabla y incluso un párrafo de texto son ejemplos de objetos. OLE proporciona la información necesaria para las aplicaciones compartir fácilmente estos objetos.

     Windows 3.1 admite OLE proporcionando las bibliotecas estándar, interfaces y protocolos que utilizan las aplicaciones a los objetos de datos de exchange. Como los programadores implementar capacidades OLE dentro de programas, verá una nueva generación de aplicaciones que funcionan conjuntamente.

     Microsoft ha agregado capacidades OLE a nuevas versiones de los Accesorios de Windows Write, Paint y fichero, todos los cuales se suministran con Windows 3.1. Por ejemplo, puede crear una ilustración con el programa Paint y incrustar el gráfico en un documento de escritura. Si debe actualizarse la ilustración, puede hacer doble clic su icono en el documento de escritura, que inicia Paint automáticamente para que pueda modificar el dibujo. Puesto que el archivo de gráficos original está incrustado en el documento de escritura, no es necesario para almacenar o actualizar varias copias de la imagen y el archivo se puede actualizar en cualquier equipo con el pincel.
Mejor soporte para el intercambio dinámico de datos
     En el sistema operativo Windows, la forma estándar para compartir datos entre aplicaciones es mediante un mecanismo conocido como intercambio dinámico de datos (DDE). OLE y otras formas de intercambio de datos utilizan DDE como los principales medios de compartir datos.

     Windows 3.1 proporciona a los desarrolladores con un nuevo dinámica datos Exchange administrador biblioteca (DDEML), que ofrece un modelo de programación de nivel superior y facilita a los desarrolladores implementar funciones DDE en una aplicación diseñada para Windows.
Compatibilidad mejorada para aplicaciones de MS-DOS
      Windows 3.1 proporciona compatibilidad mejorada para las aplicaciones MS-DOS existentes dentro del sistema operativo de Windows. En concreto, el rendimiento de aplicaciones basadas en MS-DOS se mejora cuando se utiliza Windows 3.1 en conjunción con MS-DOS versión 5.0, dado que MS-DOS 5.0 puede incrementar significativamente la cantidad de memoria convencional disponible. En suma, Windows 3.1:

    -Admite aplicaciones de MS-DOS que se ejecutan en modo de gráficos VGA en una ventana o que se ejecutan en segundo plano.
   - Permite compatibilidad de mouse (ratón) para aplicaciones MS-DOS cuando se ejecuta en una pantalla completa o en una ventana.
   - Incluye más ya escritas en archivos de información de programa (los archivos PIF), que indicar a Windows cómo ejecutar una aplicación específica-MS-DOS; Esto da como resultado incluso mayor compatibilidad de aplicaciones basadas en MS-DOS.
   - Ofertas de paginación de disco, lo que permitirá ejecutar simultáneamente más aplicaciones para MS-DOS que en Windows 3.0.

 


Nombre: Penelope Yaireth Sanchez Pineda
Año y Seccion: 2 C
C.I: 27.601.354




No hay comentarios.:

Publicar un comentario